Los incendios de campos de principios del 2018 en los departamentos de Gral. Alvear y San Rafael provocaron daños a las instalaciones eléctricas y cortes en varios tramos de los 1.143 Km de Líneas eléctricas de Media Tensión que tiene la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este en la zona Sur de Mendoza.
Además, el espeso humo generado por varios incendios en cercanía de la Línea de Alta Tensión Nihuil III – ET Alvear provocaron, en la tarde y noche del pasado 9 de Enero, cortes parciales de la principal fuente de abastecimiento de energía en la zona Sur Este de Mendoza, lo que derivó en limitaciones de potencia disponible y la implementación de cortes rotativos del suministro eléctrico en Gral. Alvear, Bowen y Monte Comán.
EDESTE afectó para la reparación de sus instalaciones a 6 equipos de trabajo integrados por personal propio y de las contratistas ERLyFSA, ELVISA y JyF Servicios. En total participaron 32 trabajadores que se movilizaron en 4 Grúas y 11 camionetas.
Con satisfacción podemos informar que la emergencia eléctrica ha sido superada, ya que se ha logrado restablecer el suministro eléctrico a casi todos los usuarios afectados, aunque todavía quedan incendios activos y algunos usuarios sin servicio eléctrico.
Los equipos de trabajo de EDESTE continuarán trabajando junto a Defensa Civil y los otros organismos públicos y privados hasta la resolución definitiva de la emergencia.